Seguro que habéis jugado a muchos juegos cuando erais pequeños, tanto tradicionales como a través de una pantalla. Y ahora es cuando se encuentran en más auge ya que es algo innovador que ha ido desarrollándose durante el tiempo y que genera una gran cantidad de dinero. Pero, ¿cuando se creó esta forma de pasar el tiempo?
Hay que remontarse al año 1948 cuando Thomas T., Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann crearon el primer videojuego. Más tarde, en el año 1972, la máquina recreativa Pong con el juego Tennis for Two supuso una ascensión para este tema, aunque solo consistió en dos rayas verticales que se movían simulando un partido de tenis sobre un fondo negro.
Y es cuando hablamos del gran protagonista, Japón. En este país tuvo éxito la Famicon o aquí en Europa, la Nintendo Entertaiment System en el año 1983.
Dos años después, surge Super Mario Bros, que significó un punto de inflexión en el desarrollo de los juegos electrónicos. El arte de este juego estaba representado en sólo 8 bits, por lo que se observaban perfectamente los píxeles. Con el paso de los años surgió la Super Nintendo Entertaiment System con doble potencia gráfica, que conllevó una mayor fluidez y una mayor cantidad de detalle artístico.
En la generación siguiente, salieron a la luz los gráficos tridimensionales, con ángulos, sensación de fluidez y “peso” en los personajes. Poco a poco, los gráficos fueron evolucionando en cuanto al apartado gráfico y al refinado de alto poligonaje, haciendo que la potencia de procesamiento supusiera una mayor libertad artística.
Actualmente, la mayoría de los videojuegos utilizan gráficos en 1080p o en 4K, como por ejemplo, Drive Club, The Division, en el que los protagonistas son los pequeños detalles, o Assassin´s Creed Unity, en el que se puede apreciar un nivel tal alto de detalle en la catedral de Notre Dame, por ejemplo, que parece una fotografía.
Aunque también cabe destacar Minecraft, un juego actual que no se ha centrado en gráficos semejantes a la realidad sino crear un juego simple en el que su simpleza (solo existen los cubos y objetos cuadrados) le ha dado la fama que actualmente posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario