martes, 10 de diciembre de 2019

Glasbead

Glasbead

Es una interfaz musical colaborativa persistente para múltiples usuarios que permite a los jugadores manipular e intercambiar archivos de muestras de sonido y crear paisajes sonoros y secuencias musicales rítmicas.

Es una interfaz única y, aunque atractiva, también es complicado. Tienes que interrumpir el martillo, detenerlo, para cambiar el tono. Dado que la música es creada por múltiples colisiones en curso, no necesariamente se siente en control. Como un juego para múltiples usuarios, un lugar para crear música en tiempo real con otros, abre una serie de posibilidades geniales para la interacción virtual en línea.


Glasbead, John Klima 2000.


La mecánica interactiva central tiene potencial, tal vez incluso para algo tan sencillo como una plataforma giratoria de DJ donde la música se controla y/o se mezcla en 360 grados. 
Por último, el proceso de desarrollo de John fue muy interesante. Comenzó con instrumentos cómicos al estilo del Dr. Seuss. Con el tiempo, simplificó el lado cómico y enfocó el comportamiento interactivo nativo de rotación en 3D alrededor de un punto de pivote. Es una solución tan elegante que genera ritmos musicales complejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario